Teléfono Seguridad Social



telefono seguridad social

Algunos nos habéis preguntado por el teléfono de la Seguridad Social. Puesto que no hay un sólo número de teléfono de la Seguridad Social, ya que esta entidad pública dispone de numerosos organismos dependientes y oficinas, en este artículo vamos a mostraros como podéis encontrar el número de teléfono de la Seguridad Social que os interese en vuestro caso en particular, dependiendo del organismo al que queráis dirigiros del tipo de consulta que queráis realizar y de la ciudad o porvincia donde os encontréis.

Dentro de los distintos servicios que la Seguridad Social ofrece en su página web, los usuarios disponemos de un buscador de números telefónicos bastante completo, a través del cual resulta sencillo encontrar tanto números de teléfono como direcciónes de Jefaturas y Oficinas de la Seguridad Social. Para ello sólo debemos de entrar en la web de la Seguridad Social (seg-social.es) y más concretamente en su buscador de oficinas y teléfonos y realizar una sencilla búsqueda que nos proporcionará los datos que estamos buscando. La dirección de acceso a este servicio de búsqueda de direcciones y teléfonos es la siguiente: clic aquí.

Vamos a explicar un poco como funciona este buscador. Disponemos de varios apartados, pudiendo buscar por:

  • Tipos de Centro por Organismo
  • Centros en el Extranjero
  • Buscar Centros
  • Buscador de Oficinas Cercanas

El primer apartado nos será útil si queremos buscar un Organismo en particular, por ejemplo el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) o la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ahí veremos que se nos muestran los distintos departamentos y ubicaciones de estos organismos, como la Sede Central, las direcciones provinciales, …etc.

El segundo apartado nos vendrá muy bien si lo que buscamos son Centros Asistenciales o Consejerías de Trabajo en Inmigración en otros países.

El tercer tipo de búsqueda será la que deberemos de emplear en el caso que lo que necesitemos sea encontrar la dirección y el teléfono de una determinada Unidad de la Seguridad Social, por ejemplo Administraciones de la Seguridad Social, Centros de Atención e Información, Servicios Centrales… etc., para cada una de estas unidades podremos buscar atendiendo a distintos criterios de ubicación; por Municipio, por Provincia, por Comunidad Autónoma, …etc.

Por último, a través del cuarto apartado podremos encontrar las oficinas de la seguridad social más cercanas, para conocer su dirección y teléfono y dirigirnos a ellas bien personalmente o a través de una llamada telefónica.

Esperamos que esta información os haya ayudado y que en adelante no tengáis problemas para encontrar el teléfono de la Seguridad Social que necesitáis, así como la dirección de la oficina o unidad adscrita a este organismo que necesitéis visitar para vuestras gestiones.


A continuación puedes ver algunos artículos relacionados:
Publicar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>