Cómo pedir cita con el médico



cita previa

Hoy vamos a mostraros las distintas formas de las que disponemos para pedir cita con el médico. Si sois lectores de nuestro sitio sabréis que disponemos de varias formas para realizar esta gestión entre las que cada uno puede elegir la que mejor le venga o más le convenga. Vamos a ver pues como pedir cita con el médico para concertar la cita previa necesaria antes de ser atendidos en el centro de salud que nos corresponda.

La primera alternativa para solicitar cita previa con el médico de la Seguridad Social es hacerlo de forma presencial, es decir, presentándonos personalmente en el centro de salud que tengamos asignado y acudiendo al área administrativa del mismo para que nos gestiones la cita y nos confirmen el día y la hora de la misma.

Una segunda opción es pedir nuestra cita para el médico de forma telefónica, para ello deberemos disponer del número telefónico del centro de salud correspondiente o bien de los servicios centrales que, para la gestión de citas, haya habilitado la administración sanitaria de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos.

Algunas de estas administraciones regionales disponen, además de una línea telefónica para solicitar citas, de un servicio de sms para solicitar cita con el médico de la Seguridad Social. De esta forma obtendremos nuestra cita previa con sólo enviar un sms al número que esa administración autonómica haya puesto a disposición de los ciudadanos para realizar esta gestión. En nuestra información sobre como solicitar cita para la Seguridad Social en Sevilla hay un ejemplo de como funciona este servicio para solicitar cita previa por sms.

Por último, existe también la posibilidad de solicitar cita con el médico online a través de internet, una alternativa que ya está disponible en todas las Comunidades Autónomas y sobre las que podeís encontrar abundante información en el menú izquierdo de nuesta web. Esta gestión para solicitar cita previa con el médico online se realiza a través de la página web del servicio de salud de cada Comunidad.

Tanto para solicitar cita online, como para hacerlo por teléfono, por sms o incluso de forma personal, es necesario que tengamos siempre a mano nuestra tarjeta sanitaria, donde figuran nuestros datos de afiliación al sistema público de salud de la Seguridad Social.


A continuación puedes ver algunos artículos relacionados:
Publicar un comentario.

Comments

  • ibtissam  On octubre 6, 2011 at 11:52 am

    ¿Para solicitare la tarjeta sanitaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>