Cita Seguridad Social Canarias

cita seguridad social canarias

Hoy vamos a ver como pedir cita para la seguridad social en Canarias. Como ocurre en oel resto de Comunidades Autónomas, es posible pedir cita para la Seguridad Social en Canarias a través de Internet, de forma sencilla, rápida y lo mejor de todo, sin salir de casa y sin gastar ya que podemos hacerlo a través de Internet de forma gratuita.

Vamos a ver las tres formas que tenemos para solicitar cita para nuestro médico de la Seguridad Social en Canarias:

La primera de ellas es hacerlo personalmente, para ello debemos de acudir a nuestro centro de salud más cercano (aquel que nos corresponda) y acudir a su área administrativa, allí nos tomarán los datos y nos darán cita con el médico de familia que tengamos asignado. Es importante acudir con nuestra tarjeta sanitaria para una rápida identificación y para agilizar el proceso.

Otro método disponible para solicitar cita médica a la Seguridad Social de Canarias es hacerlo a través del teléfono que el Gobierno de Canarias pone a disposición de los pacientes para pedir cita. El número de teléfono en cuestión en el 012. Realizando una llamada a este númeor podremos también solicitar cita previa de salud en Canarias de una forma rápida y relativamente cómoda.

La tercera y última opción es solicitar la cita médica a través de la web de cita previa que el Gobierno de Canarias habitado hace ya algún tiempo para estas gestiones. Al final de este artículo encontraréis el enlace directo a la página comentada, sólo recordaros que para realizar la solucitud de cita previa para la Seguridad Social en Canarias a través de Internet es necesario tener a mano la tarjeta sanitaria ya que el sistema nos solicitará nuestro número de identificación (CIP) durante el proceso de petición de cita previa.

Enlace: Cita previa online en Canarias