Cita Previa Sergas



cita sergas

Hoy hablaremos de como pedir cita previa al Sergas, el servicio de salud pública de Galicia. Desde hace años, el Sergas ha puesto a disposición de los usuarios de la comunidad de Galicia la posibilidad de solicitar cita médica a través de Internet. En este artículo os mostraremos como solicitar cita previa en el Sergas tanto a través de la web como también por otros medios más tradicionales como el teléfono.

Al igual que ocurre con otros servicios de salud públicos de otras Comunidades Autónomas de los que hemos hablado con anterioridad, es posible solicitar cita en el Sergas cumplimentando un corto formulario y siguiendo unos sencillos pasos que se nos indican convenientemente en la web del Sergas (www.sergas.es). Como siempre, los datos identificativos fundamentales que hemos de cumplimentar para solicitar nuestra cita en el Sergas son los datos de identificación numérica de nuestra tarjeta sanitaria y nuestros datos personales.

Al final de este artículo os facilitamos el enlace para pedir cita Sergas a través de Internet, pero antes de ello queremos informaros también del teléfono a través del cual podéis solicitar vuestra cita para el sevicio de salud gallego, el número de telefono en cuestión es el 902 077 333, mediante el cual contactaréis con la llamada “Saúde en Liña”, entre cuyos servicios está la solicitud de cita médica para el Sergas en vuestro centro de salud más cercano. El horario de antención en este teléfono del Segas es de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Otra alternativa es realizar una llamada a los números de teléfono para solicitar cita para la seguridad social en cada una de las provincias gallegas, así podremos dirigirnos específicamente para pedir cita en A Coruña, pedir cita en Orense, pedir cita en Lugo y pedir cita en Pontevedra. Estos son los teléfonos:

- Pedir cita para la Seguridad Social en Ourense: 988398350

- Pedir cita para la Seguridad Social en Lugo: 982269893

- Pedir cita para la Seguridad Social en Santiago: 981952950

- Pedir cita para la Seguridad Social en Pontevedra: 986806350

Ahora sí, os dejamos el enlace para solicitar cita al Sergas online a través de su página web, es este.


A continuación puedes ver algunos artículos relacionados:
Publicar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>