Cita Previa Sergas

cita sergas

Indice

Descripción
Regiones
Teléfonos
Acceso
Horario
Especialistas

Descripción del Servicio

Hoy hablaremos de como pedir cita previa al Sergas, el servicio de salud pública de Galicia. Desde hace años, el Sergas ha puesto a disposición de los usuarios de la comunidad de Galicia la posibilidad de solicitar cita médica a través de Internet. En este artículo os mostraremos como solicitar cita previa en el Sergas tanto a través de la web como también por otros medios más tradicionales como el teléfono.

Al igual que ocurre con otros servicios de salud públicos de otras Comunidades Autónomas de los que hemos hablado con anterioridad, es posible solicitar cita en el Sergas cumplimentando un corto formulario y siguiendo unos sencillos pasos que se nos indican convenientemente en la web del Sergas (www.sergas.es). Como siempre, los datos identificativos fundamentales que hemos de cumplimentar para solicitar nuestra cita en el Sergas son los datos de identificación numérica de nuestra tarjeta sanitaria y nuestros datos personales.

Al final de este artículo os facilitamos el enlace para pedir cita Sergas a través de Internet, pero antes de ello queremos informaros también del teléfono a través del cual podéis solicitar vuestra cita para el sevicio de salud gallego, el número de telefono en cuestión es el 902 077 333, mediante el cual contactaréis con la llamada “Saúde en Liña”, entre cuyos servicios está la solicitud de cita médica para el Sergas en vuestro centro de salud más cercano. El horario de antención en este teléfono del Segas es de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Otra alternativa es realizar una llamada a los números de teléfono para solicitar cita para la seguridad social en cada una de las provincias gallegas, así podremos dirigirnos específicamente para pedir cita en A Coruña, pedir cita en Orense, pedir cita en Lugo y pedir cita en Pontevedra.

Regiones del servicio

  • Ourense
  • Lugo
  • A Coruña
  • Pontevedra

Teléfono para solicitar cita

Anteriormente existia un teléfono de Sergas para cada provincia de Galicia pero con el nuevo sistema han centralizado todas las llamadas de la comunidad en un único teléfono desde el que nos atenderán sea cual sea la ciudad gallega en la que estemos.

El teléfono es 902 077 333.

De todas formas si no queremos llamar a un número 902 y preferimos llamar gratis, podemos hacerlo llamando directamente al teléfono directo de nuestra región, estos son:

  • En A Coruña: 981952950
  • En Ourense: 988398350
  • En Lugo: 982269893
  • En Pontevedra: 986806350

El servicio telefónico de Sergas está disponible todos los días de la semana las 24 horas.

Acceso a la web

Se actualiza el acceso a la web para la petición de citas con el médico a la del nuevo portal de sanidad de Galicia.

Ahora sí, os dejamos el enlace para solicitar cita al Sergas online a través de su página web.

Acceder a la web

Horario y acceso

Horario de acceso ininterrumpido, el servicio para pedir cita por Internet está activo las 24 horas del día y todos los días del año, es decir, podemos acceder al portal y hacer las gestiones necesarias los 365 días del año, sea cual sea la hora.

Especialistas disponibles servicio Sergas

  • Médico de familia : Podemos gestionar la visita con nuestro medico familiar para realizar una visita rutinaria o cualquier tipo de consulta general previa a la de un especialista médico, también podemos programar la visita para pedir recetas de nuestras medicinas.
  • Pediatra : Podemos solicitar una visita para nuestro hijo o hija con el pediatra que tenemos asignado en nuestro centro de salud, de esta forma tendremos la visita de pediatría incluida en el servicio por Internet. Podemos seleccionar este especialista tanto si es para pedir recetas para nuestro niño, como si es para realizar una revisión anual o una consulta esporádica por enfermedad.
  • Enfermería : Acceso a la programación de cita con el departamento de enfermería, para controles rutinarias, extracción de sangre y muestras de la misma, control de enfermería para nuestro hijo y citas para vacunaciones (gripe en el periodo establecido para ponerla) de enfermedades estacionales o vacunas anuales.
  • Matrona : Si necesitamos una cita con la matrona, en el caso de que estemos embarazados o si ya tenemos a nuestro hijo y queremos hacerle cualquier tipo de consulta, Sergas ha ampliado el servicio ofreciendo esta posibilidad también.
  • Dentista : Podemos también solicitar una visita con el dentista para una revisión de odontología, una extracción de una muela o cualquier otra dolencia que este incluida por el Servicio Gallego de Salud.
  • Trabajos Sociales : Por último podemos programar una cita con el servicio de trabajo social mediante la aplicación en línea.